Yakart Autocaravanas participa de nuevo en el rally más duro del mundo, por lo que se ha trasladado por segundo año consecutivo al desierto árabe para prestar soporte a los pilotos y copilotos del equipo Toyota que compiten en la categoría de coches y que se enfrentan, desde que el pasado 2 de enero se celebró la etapa prólogo, a los rigores del desierto y que demuestran jornada tras jornada su innegable habilidad para superar las circunstancias más adversas. De hecho, Nasser Al-Attiyah ocupaba, antes de la jornada de descanso de ayer (sábado 9 de enero), el segundo puesto en la clasificación general, a poco más de cinco minutos del líder de la competición; y todo ello pese a su decepción con los neumáticos, tras haber sufrido varios pinchazos.
El catarí Al-Attiyah, en cualquier caso, está más que familiarizado con el podio del Dakar, puesto que fue tres veces campeón en esta prueba, en 2011, en 2015 y en 2019; y, en las dos últimas, lo hizo acompañado de su actual copiloto, el francés Mathieu Baumel, cuya trayectoria en el mundo del motor también es sobresaliente.
Ambos dieron, en 2019, su primer Dakar a Toyota. Lo hicieron sobre tierra y arena, en una competición que, por primera vez, se disputó en Perú, y en la que tuvieron que rivalizar con Nani Roma, quien contó con el apoyo del copiloto catalán Álex Haro, que ahora compite para Toyota, en su equipo 2, en el que el subcampeón del Dakar 2019 ejerce como copiloto del sudáfricano Giniel de Villiers; un veterano en esta prueba, que, a su vez, venció el Dakar en 2009 y es todo un experto en el desierto, tras ganar el rally de Marruecos nada menos que en cuatro ocasiones (en 2003, 2006, 2007 y 2019).
El equipo Toyota Gazoo Racing lo completan los pilotos sudafricanos Henk Lategan y Shameer Variwa, y sus copilotos, también sudafricanos, Brett Cummings y Dennis Murphy. Si bien, Lategan y Cummings abandonaron en la quinta etapa.
Fotografía enviadas por el equipo Toyota Gazzo Racing
Hoy, domingo 10 de enero, Al-Attiyah y Baumel retoman el rally desde la segunda posición y Villiers y Haro Bravo, lo hacen desde la novena; y vuelven así a las dunas y al polvo después de una jornada de descanso que les permitió ajustar su estrategia al máximo y recuperar fuerzas, de cara a afrontar aún con más ímpetu y pericia las seis últimas etapas de esta exigentísima prueba.
Asimismo, en la categoría de coches, en Overdrive Toyota compiten los pilotos Yazeed Al Rajhi y Ronan Chabot, cuyos copilotos son, respectivamente, Dirk Von Zitzewitz y Gilles Pillot; y en Toyota Auto Body, los pilotos Akira Miura y Ronald Basso y los copilotos Laurent Lichtleucher y Jean Michel Polato. Y cabe apuntar, al respecto, que tanto Akira Miura como Laurent Lichtleucher cuentan con un importante palmarés, dados sus logros en anteriores ediciones de la competición, eso sí, en la categoría T2.
Imagen enviada por el equipo Toyota Gazzo Racing
DE NUEVO EN ARABIA SAUDÍ CON CRISTINA GUTIÉRREZ
Para dar soporte al equipo Toyota, Yakart ha desplazado al desierto árabe un total de nueve autocaravanas, cuatro más que en 2020 (cuando Yakart acompañó a Fernando Alonso y Marc Coma, que competían con Toyota Gazoo Racing; a Óscar Fuertes y a Diego Vallejo, y a Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete); si bien, uno de nuestros vehículos está siendo ocupado por la burgalesa Cristina Gutiérrez, que ya disfrutó anteriormente de nuestras Sunlights y que, en esta ocasión, no compite en la categoría de coches, sino que lo hace en la de los vehículos ligeros T3, en la que ha comenzado haciendo historia. Tanto es así que esta veterana del Dakar, que fue la primera piloto española en completar este rally (apodado como "el más duro del mundo") en la categoría de coches, ha estrenado la prueba de 2021 como la primera piloto española en ganar una etapa del Dakar, lo que la llevó a liderar en la categoría de vehículos ligeros y la de los T3 prototipos.
Este es el tercer año consecutivo en el que Yakart Autocaravanas acude al Dakar con Cristina Gutiérrez. En la imagen, la piloto burgalesa en el Dakar de 2020
No obstante, la avería sufrida en la quinta etapa supuso todo un revés para la burgalesa y su copiloto, el francés Francois Cazalet. Si bien, continúan en la lucha y, tras el descanso, inicia la séptima etapa del Dakar en segunda posición, tras Seth Quintero y Dennis Zenz, que, al igual que Cristina Gutiérrez Herrero, también compite en un Red Bull Off-Road Team USA.
Para dar soporte al equipo Toyota y a Cristina Gutiérrez, desde Yakar Autocaravanas, hemos elegido distintos modelos de nuestra flota de alquiler (procedentes de nuestras sedes de A Coruña, Alicante y Lugo) y nos hemos decantado por distintos modelos de la prestigiosa firma alemana Sunlight, puesto que estamos convencidos de que, de nuevo, nos permitirán satisfacer las expectativas de sus usuarios y estar a la altura de las exigencias del desierto saudí.
APOYO AL DEPORTE Y PASIÓN POR EL MOTOR
Quienes integran la familia Yakart saben que el deporte y el mundo del motor son dos de nuestras grandes pasiones. De ahí que nos volquemos cada vez más con el Dakar, ofreciendo facilidades a nuestros clientes para que puedan contar con los mejores vehículos para su descanso tras cada etapa. Por tanto, llevamos años dando soporte a quienes quieran acudir al Dakar y precisen, para hacerlo, de nuestras autocaravanas.
Pondremos, para ello, a su disposición vehículos altamente actualizados en cuanto a prestaciones y confortabilidad, dado que en Yakart estamos renovando constantemente nuestro catálogo de alquiler. Tanto es así que, transcurridos dos años, las autocaravanas que lo conforman pasan a estar disponibles para la venta como vehículos de ocasión.