¿Te imaginas recorrer Inglaterra durante el reinado de Enrique II sin utilizar una máquina del tiempo? ¿Y descubrir América casi a la par con Cristóbal Colón?
Sabemos que te gusta viajar. Y los mapas. ¡Como a nosotros! Allí donde nos lleve el papel o el GPS conduciremos en búsqueda de nuevos territorios. Por eso nos ha encantado la nueva propuesta conjunta de Google Maps y National Geographic que nos permitirá descubrir nuevas rutas... de hace mil años.
La conocida y centenaria publicación añadirá 500 mapas históricos (https://www.natgeomaps.com) a la plataforma de Internet. Se trata de una novedosa propuesta que permitirá que desde nuestro móvil, ordenador o tableta conozcamos de forma gratuita la situación geográfica de numerosas poblaciones en distintos momentos históricos basados en las cartografías elaboradas por National Geographic. Como por ejemplo, el continente americano tras su descubrimiento. Así lo explica Frank Biasi (https://googleforwork.blogspot.com.es/2013/12/national-geographic-shares-rich-map.html), su director de desarrollo digital, en el blog de Google.
Nosotros vamos a comenzar a planear una ruta por Normandía, Canterbury y cía. Y a ti, ¿qué destinos históricos te gustaría recorrer?