¿Quieres conocer Galicia? Pues la autocaravana se convertirá en tu mejor opción… Te mostramos una ruta de fin de semana para que puedas comenzar por ver la costa norte de esta preciosa comunidad.
De esta manera, comenzaremos la ruta el sábado a primera hora desde la Playa de las Catedrales… Y os dejamos la tarde del viernes para que podáis llegar hasta este punto desde vuestro punto de origen.
Así, utilizaremos las primeras horas de la mañana para visitar esta preciosa playa; si os coincide bien la marea podréis pasearla y verla en todo su fervor… Y, si coincide con marea alta, os tendréis que contentar con verla desde arriba. Aunque cabe decir que ambas cosas merecen muchísimo la pena.
Una vez visitada la Playa de las Catedrales, tocará coger carretera hasta Viveiro, dónde podremos dar un pequeño paseo por la villa y tomar algo. Una vez visitada, os recomendamos ir hasta la playa de O Vicedo, dónde podréis daros un baño en sus espectaculares aguas.
Una vez fresquitos, podréis ir hasta Estaca de Bares, y ver el punto más septentrional de la península ibérica… Merece muchísimo la pena su paseíto. Llega el momento de comer…
Ortigueira- Coruña- Finisterre
La tarde del sábado podréis pasarla en Ortigueira, y relajaros un poco en sus preciosas playas… Para ir a hacer noche hasta Coruña. En la ciudad podréis pinchar en sus bares y disfrutar del ambiente…
La mañana del domingo la aprovecharemos al máximo, saliendo a primera hora y conociendo algunas de las maravillosas villas como Laxe, Camariñas y Muxía… La idea será hacer unos pocos kilómetros, pasear por una de las villas, volver a coger la autocaravana… y así sucesivamente.
Podréis optar por comer en Muxía, o bien coger carretera y movernos hacia Finisterre… Dónde podréis conocer el Faro, recorrer su puerto y sus históricas calles e ir de pinchos.
A media tarde tocará volver a coger la carretera de vuelta a casa..