Hace unos días os hablamos sobre los mercados de Navidad que puedes recorrer con tu autocaravana por Europa, hoy os traemos una selección de los mejores mercadillos navideños que tienen lugar en la península, sigue leyendo si te interesa.
Mercado de Navidad de Barcelona (24 nov-23 dic): La Fira de Santa Llúcia es uno de los mercados de Navidad más antiguos de Barcelona, cuenta con 236 años de historia. Ofrece una amplia gama de decoraciones navideñas, figuras de belén y productos artesanales.
Este mercado se celebra en el barrio gótico de la ciudad y se ubica en una localización privilegiada, la catedral de Santa Eulalia. Este mercado tiene diferentes zonas, la verde en la que encontrarás árboles de Navidad, uno dedicado a las figuras del belén y el de artesanía.
Algo característico es el Tió de Nadal gigante que se puede encontrar en este mercado.
Mercado de Navidad de Valencia: La Plaza de la Reina y los alrededores se llenan de puestos que venden decoraciones navideñas, regalos, dulces y productos locales. Además, cuenta con una programación de actividades que está dirigida a los niños que quieran pasar un buen rato a través de actividades navideñas. Una oferta que engloba cuentacuentos, teatro de marionetas, atracciones infantiles y ludoteca musical.
Este será el lugar perfecto para que los más pequeños puedan dejar sus cartas navideñas.
También habrá en el entorno foodtrucks con una oferta gastronómica variada.
En el mes de enero, en esta misma ciudad se celebra los días 3, 4 y 5 otro mercado en el que se involucran varias calles de la ciudad. Cuentan con 240 puestos de venta en los que se podrán encontrar figuras de belén, artículos de broma, regalos de navidad, decoración y turrón.
Feria del Alumbre en Sevilla: Este mercado se celebra en la Plaza Nueva y ofrece una gran variedad de regalos, decoraciones navideñas, belenes y dulces típicos.
En esta zona se instalan pequeñas casitas de madera en donde artesanos venden sus productos y dulces. En total, cerca de 80 puestos ofrecerán cerámica, juguetes de madera, figuras para el belén y productos locales.
Convirtiéndose en el lugar perfecto para comprar detalles navideños.
Feria del Belén de Zaragoza: Este mercado se lleva a cabo en la Plaza del Pilar y cuenta con una gran cantidad de puestos de figuras de belén, decoraciones y productos navideños. En la edición de este año contará con 40 puestos en los que se podrá adquirir tanto productos artesanos como de decoración. Además, también se contará con diferentes espacios que se dedicarán a las actividades en familia.
Para los más pequeños, se montará el Poblado de Papá Noel
Será en Zaragoza también donde se pueda disfrutar del belén gigante más grande del país. Un nacimiento que cuenta con casi 2.500 metros cuadrados.
Uno de los elementos más destacados es el árbol de los deseos.
Mercado de Navidad de Málaga: La Alameda Principal se llena de puestos de artesanía, regalos y productos gastronómicos típicos de la región. Este será el lugar perfecto para adquirir figuras de belén, decoración, bisutería hecha a mano, etc.
Además, el Muelle 1 también cuenta con diferentes puestos en los que se podrán encontrar ornamentos y decoraciones de la época, productos locales y regalos de última hora. Aquí los más pequeños podrán visitar la casa de Papá Noel, realizar talleres y otras actividades navideñas.
Un clásico de los mercados de navidad de España es el que se instala en la Plaza Mayor de Madrid (24 nov - 31dic), aquí podrás encontrar diferentes casetas de madera donde adquirir figuras para el Belén, adornos navideños, decoración y muchos productos artesanos.
Este, no es el único que se celebra en la capital, El Corte Inglés de la Castellana también monta su propio poblado con puestecitos en los que a mayores de lo más típico de los mercados de esta época podrás disfrutar de foodtrucks. Además, cuenta con un espectáculo de luces y sonido todos los días a partir de las 18:00 cada media hora.
Como colofón final, podrás apreciar el belén de 40 metros cuadrados a cargo de la Asociación de belenistas de Madrid.