Cada vez son más las personas que deciden aprovechar sus vacaciones navideñas para conocer nuevas localidades. De ahí que la autocaravana se haya convertido en una opción perfecta para aquellos que quieran viajar en familia sin tener que renunciar, con ello, ni a las comodidades que les brinda el hogar, ni a los menús con más solera. No en vano, los amantes del caravaning tienden a aportar a su vehículo todo tipo de extras, a fin de convertirlo en una fantástica segunda vivienda en la que sus dimensiones, lejos de suponer un inconveniente para disfrutar al máximo de los días de asueto, contribuyen a afianzar lazos y a aunar esfuerzos para elaborar, todos juntos, los platos más deliciosos.
En todo caso, si aún no han tenido tiempo de dotar de personalidad a su autocaravana, quienes se inician en esta nueva filosofía de viaje tienen en la Carthago C-line 5.3, una excelente opción para disfrutar de una buena mesa, dado que, al aunar gas y electricidad en su cocina, permitirá a solventar casi cualquier incidencia que pudiera producirse.
Por tanto, dar una excelente bienvenida al 2019, simplemente habrá que pertrecharse de los mejores ingredientes, preparar la maleta, reunir a la familia y disfrutar de una experiencia única, en la que la convivencia será, sin duda, el mejor regalo.
Iniciar el año a bordo de una autocaravana es, por tanto, también una opción perfecta para parejas incipientes y, cómo no, para aquellas que pueden presumir de un largo recorrido juntas, puesto que, además disfrutar de su intimidad, podrán sumar kilómetros en común al tiempo que aprovechan la escapada para brindar por el año nuevo.
Elegida esta opción de viaje, solamente resta escoger destino para recibir al 2019 desde aquella ciudad o villa que tanto ansiamos conocer o, por qué no, para visitar a los que tanto añoramos porque están lejos; sin tener que depender, para ello, de la disponibilidad de plazas hoteleras.
De buscar un destino que brille con luz propia en Navidad, una excelente opción sería, sin lugar a dudas, la zamorana de Puebla de Sanabria, considerada como el lugar más especial en 2018 por su encanto y por su alma en estas fiestas, por lo que fue premiada con una iluminación especial para celebrar las fiestas.
Además, la localidad cuenta con áreas de estacionamiento de autocaravanas, próximas al centro urbano y a una zona monumental que hereda del medievo su indudable belleza, por lo que las vistas son fabulosas.
En cualquier caso, para conocer los detalles, antes de iniciar la ruta, es conveniente contactar con el Ayuntamiento o con la Oficina de Turismo (980 620 743), donde, además de hablarnos de las posibilidades de pernocta, nos invitarán a que visitemos lugares tan imponentes como el Castillo de los Condes de Benavente o la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Azogue, o a que aprovechemos el viaje para conocer, por ejemplo, el parque natural de Lago de Sanabria, la ruta del Tejedelo, la ruta de las Cascadas de Sotillo o la ruta de As Muradellas. Las posibilidades, en cualquier caso, son múltiples y atractivas para todo tipo de viajeros.
No obstante, si preferimos una ciudad como destino, la opción perfecta está más al norte, concretamente en Vigo, una urbe que ya en el primer puente de diciembre, lideró la ocupación turística dada su espectacular iluminación navideña que su alcalde, Abel Caballero, hizo viral.