El pasado lunes 10 de julio, 58 autocaravanas salían de la sede Yakart Lugo para empezar la séptima edición de la Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago. Una cita ya consolidada en el calendario estival de los caravanistas de la zona.
En total, más de 130 personas se reúnen para recorrer diferentes lugares gallegos y deleitarse de sus paisajes, cultura, gastronomía y clima. El primer día pusieron rumbo a Ribadeo donde pudieron disfrutar de la fantástica Playa de las Catedrales en un día acompañado de sol y buen tiempo.
Tras esto, los participantes tuvieron tiempo libre para explorar Ribadeo y sus alrededores hasta la hora de cenar donde se reunieron en el restaurante Yenka Reinante para poder disfrutar de la primera cena baile de confraternidad.
El segundo día, la comitiva salió hacia la playa de Valdoviño donde gozaron del buen tiempo gallego y la tarde libre en la playa. Por la noche, la cena fue en el Restaurante Hacienda de Sinde en O Val y el baile en la Cafetería Clandestino.
El tercer día, el destino fue A Coruña, los vehículos llegaron a la ciudad formando una caravana hasta la Torre de Hércules donde pudieron estacionar para poder gozar de la ciudad herculina. Durante esta mañana, los participantes pudieron visitar el Museo de Automoción e Historia de la Fundación María José Jove, un lugar espectacular para aprender sobre los vehículos que circulaban en España en las décadas pasadas.
La cena de este día era libre facilitando así que cada participante explotara aquellos destinos de la ciudad que mejor se les adaptase a sus gustos.
Para finalizar el día, el pub Bitácora esperaba a los autocaravanistas para ofrecerles una fiesta privada con actuación especial de Aixa Romay.